Consumo y reciclado textil

Nuestro compromiso alcanza también a la educación mediante la elaboración de talleres y charlas que pretenden comunicar nuestro compromiso con la sociedad. En ellas, hablamos de todo el proceso de reciclado, lo explicamos, e interpelamos sobre nuestros modelos de consumo. Para ello se ha elaborado una unidad didáctica con el objetivo de:




Promover valores de solidaridad, justicia y sostenibilidad entre personas jóvenes y adultas.

Concienciar sobre la importancia de los modelos de consumo y los compromisos como consumidores en el cambio social.

Abrir nuevas expectativas sobre la utilización de los productos textiles que ya no se usan, así como al reciclado sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Acercar de forma creativa a las posibilidades de transformación de los productos una vez que no se utilizan para darles nuevas salidas.

Esta unidad didáctica aborda temáticas como la de: quién produce la ropa que nos ponemos y en qué condiciones; cómo está hoy establecido el proceso de elaboración textil y cómo repercute en las condiciones de muchas personas; cómo está relacionado con nuestros hábitos de compra; cual es nuestro papel; qué hacemos Cáritas antes esta realidad; etc. Todo ello con diversos reportajes que apoyan los contenidos.

Descarga la unidad didáctica y los contenidos, o llámanos y podemos concretar una sesión de una hora de formación sobre este tema con una persona que acudirá desde la empresa a explicarlo.