QUIENES SOMOS

Quienes somos
Arrropa

El reciclado de excedente textil es hoy un sector en crecimiento que transforma la ropa donada y le da una utilidad social y económica. Los resultados de nuestra actividad van orientados a la creación de puestos de trabajo de inserción socio laboral y a la sostenibilidad del proyecto. Como empresa de inserción, los beneficios van a cubrir siempre fines sociales.

La marca Arrropa incluye las tres “R” que muestran nuestro compromiso con la reducción del consumo, la reutilización de las prendas y el reciclado. Estamos convencidos de que una utilización más racional de los recursos naturales y un reparto más justo de los bienes, es el punto de partida para una sociedad más justa y equitativa.

ARRROPA emerge en 2013 y se integra como una actividad económica en EMBICO Burgos S.L., lo que reconfigura la tradicional actividad de los roperos y se une así a las nuevas formas de trabajar por la sostenibilidad integral y la promoción de estilos de consumos más comprometidos.

Con los años el proceso se ha ido profesionalizando y se ha creado una estructura que racionaliza los recursos para cumplir nuestros objetivos de una manera más eficiente.

Actualmente desarrollamos nuestra actividad en toda la provincia con recogida y venta de ropa, y generamos 25 puestos de trabajo, la mayoría de ellos con personas en inserción socio laboral.

Caritas estamos comprometidos mediantes nuestras empresas de inserción en el cambio social. Por ello, junto con la actividad económica, realizamos charlas y talleres sobre el ciclo textil, el consumo y la promoción de hábitos sociales justos y solidarios.

El equipo humano de Arrropa está integrado por numeroso en las tareas de recogida, producción y venta, así como personal técnico y de acompañamiento.